info@grupomoure.com

Nuestro Blog

Colaboración con Escuela Garbí Pere Vergés Badalona

Una gran experiencia para Carla y Nico 

 

Carla y Nico, dos estudiantes de primero de bachillerato de la Escuela Garbí Pere Vergés de Badalona, estuvieron haciendo prácticas en las instalaciones de Grupo Moure en Alella del 15 al 21 de junio. El objetivo de estas prácticas era que conocieran el funcionamiento interno de una empresa y explicarles las diferentes actividades que realiza nuestro grupo. 

Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure, fue la encargada de gestionar y planificar las reuniones y actividades para Carla y Nico durante su estancia en la empresa, distribuido en 5 días: 

Día 1 : Bienvenida 
Esther les explicó el relato de la empresa y como tras mucho esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo hemos llegado hasta lo que hoy somos. Aprendieron qué es un holding y qué hace cada una de nuestras cuatro empresas. Con el organigrama conocieron los diferentes departamentos.

A continuación, les explicó qué hace el departamento de Operaciones y Franquicias. Aprendieron qué es una franquicia y cómo funcionan nuestros centros.

Víctor Moure les explicó su experiencia desde primero de bachillerato hasta tercero de carrera y les dio numerosos consejos que seguro que les servirán de mucho para afrontar los años que tienen por delante y cómo prepararse mejor para el futuro. Terminamos el día dando una vuelta por nuestra sede corporativa y haciendo las presentaciones de todo el equipo.

 Día 2 – Funcionamiento de la estación de servicio y centro de lavado
Al día siguiente, tuvieron la oportunidad de estar en la gasolinera y el centro de lavado de Alella, junto con Jaume, quien les explicó cómo tratar al cliente, cómo lavar un coche, repostar, y aprendieron el funcionamiento interno del centro de lavado. Disfrutaron mucho lavando coches, repostando y estando en contacto con los clientes. ¡Además, estuvieron muy contentos porque se llevaron propinas de nuestros clientes!

 

 

 

Día 3 – Departamentos de Marketing, Distribución, Administración, Jurídico y Recursos Humanos
El tercer día fue muy intenso porque aprendieron qué hace cada departamento de la mano de Pol, Alex, Silvia, Alba, Mabel y Carlos. Se dieron cuenta de la importancia del trabajo en equipo y cómo nos coordinamos todos los departamentos para conseguir objetivos comunes.

Día 4 – Petronet
El cuarto día estuvieron con todo el equipo de Petronet aprendiendo cómo funciona el almacén, cuál es el procedimiento a partir de la llegada de un pedido, cómo se controla el stock, cuáles son los productos que comercializamos y cómo funciona nuestra tienda online.

Día 5 y último día – Ingeniería, RSC y despedida
El quinto y último día estuvieron con David y Javi viendo el trabajo que hace el departamento de ingeniería y cómo, a partir de un plano del terreno, desarrollan todo el proyecto hasta la apertura de un centro.

A continuación, Esther les explicó el proyecto de RSC y finalizaron haciendo una recopilación de todo lo que habían aprendido durante todos los días. Cuando Esther les preguntó qué se llevaban de esta experiencia, ellos respondieron con una enorme sonrisa: “Hemos tenido la oportunidad de poder ver todo el funcionamiento de la empresa y nos hemos dado cuenta de la importancia del trabajo en equipo. También nos hemos dado cuenta de que detrás de una empresa hay una historia de trabajo, constancia, sacrificio y mucho, mucho esfuerzo, pero si las cosas se hacen con ilusión, todo es más fácil y que, además, los sueños pueden hacerse realidad»

 Sobre Grupo Moure

 Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.