El pasado 16 de septiembre la responsable del área de RSC de Grupo Moure, Esther Rocasalbas, acudió al hospital Sant Joan de Déu para hacer entrega del cheque de 7.500 euros que reconoce al proyecto ‘La casa de Sofía’, dedicado al tratamiento de enfermedades minoritarias para la infancia, como el mejor proyecto en el ámbito de la salud de los 116 que se presentaron a la iniciativa de RSC promovida por el holding de empresas ‘Nos mueve el mañana’.
‘La Casa de Sofía’ es un centro “pionero de atención intermedia a la infancia con enfermedades minoritarias en una situación de cronicidad compleja o enfermedad avanzada”, informaron en una nota de prensa fuentes de Grupo Moure.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva acción de RSC que hemos llevado a cabo. Para todo el equipo de Grupo Moure es muy importante dar apoyo y, sobre todo, visibilidad a este tipo de causas tan importantes para el día a día de tantas personas”, afirmó Rocasalbas.
Este centro, que cuenta con una superficie total de 1.274 metros cuadrados distribuidos entre un jardín, diferentes salas multifunción y quince habitaciones, “dará soporte a los 3.000 niños y niñas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o cronicidad compleja en Cataluña”.
“Decantarse por un solo proyecto es siempre complicado, sobre todo cuando nos referimos a causas tan especiales con las que empatizas y estás desando ayudar, pero estamos contentos de aportar nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor”, añadió responsable del área de RSC de Grupo Moure.
Junto a la salud, la iniciativa ‘Nos mueve el mañana’ ha abarcado también el ámbito del medioambiente. En total 156 entidades fueron las participantes en la campaña de RSC. Cada uno de los ganadores (en la categoría de medio ambiente fue galardonada Amica) ha recibido una donación económica de 7.500 euros para sus respectivas iniciativas.