El pasado 25 de octubre la responsable del área de RSC de Grupo Moure, Esther Rocasalbas, acudió a la fundación AMICA para hacer entrega del cheque de 7.500 euros que reconoce al proyecto ‘Campus Diversia’, dedicado a poner en valor las capacidades de las personas en un entorno rural, como el mejor proyecto en el ámbito de medio ambiente de los que se presentaron a la iniciativa de RSC promovida por el holding de empresas ‘Nos mueve el mañana’.
Grupo Moure ha hecho entrega a la asociación AMICA de un cheque con una dotación económica de 7.500 euros con motivo de su selección como uno de los ganadores de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’.
La asociación cántabra ha sido escogida entre otras 40 entidades dentro de la categoría dedicada a proyectos de medioambiente. En su caso, gracias a la iniciativa ‘Educando sobre medioambiente, sembrando futuro’, un proyecto socioambiental concebido como un centro de referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental bajo el nombre de ‘Campus Diversia’. “Estamos muy orgullosos de esta acción de RSC que hemos llevado a cabo, dado que para todo el equipo de Grupo Moure es de vital importancia dar apoyo y visibilidad a este tipo de causas. Poder conocer a AMICA y estar con ellos un día ha sido un regalo, porque he podido vivir en primera persona el gran amor y respeto que se tienen entre todas las personas que trabajan en la asociación”, afirma Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure, y continúa, “en AMICA no hablan de discapacidades, sino de descubrir las capacidades que cada persona tiene y encontrar un puesto de trabajo que se adapte a estas capacidades y al propósito de vida de cada una”.
La iniciativa de AMICA, que oferta todo tipo de actividades, ha sido creada con el objetivo de establecerse como referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.
“Llegar hasta aquí ha sido difícil y complicado porque todos los proyectos eran magníficos, pero estamos muy contentos y orgullosos de aportar nuestro granito de arena a un proyecto tan especial como este, que pretende hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, finaliza Rocasalbas.
Sobre Grupo Moure
Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.