info@grupomoure.com

info@grupomoure.com

Nos mueve el mañana

Por Grupo Moure

 

El cambio que necesitamos

¿Qué es «Nos mueve el mañana»?

En Grupo Moure siempre trabajamos por hacer un mundo mejor, sostenible y comprometido con las nuevas generaciones.  

Con “Nos mueve el mañana” presentamos, nuestras diversas campañas de carácter solidario, que tienen como objetivo apoyar proyectos sin ánimo de lucro que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y a transformar realidades hacia un futuro mejor.  

#NosMueveElMañana 2023 

R

Impulsando la investigación de tumores desconocidos

Este año 2023 continuamos con nuestro compromiso y labor para hacer de este un mundo mejor. Es por ello que nuestra nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa va destinada a impulsar la investigación de tumores desconocidos.  

R

Apoyando el Proyecto IMPaCT

En Grupo Moure estamos comprometidos en el acompañamiento a nuestros trabajadores, tanto profesional como personalmente. Es por ello que hemos decidido apoyar al Proyecto IMPaCT-GENóMICA, con una donación inicial de 15.000€, debido a la reciente pérdida del hijo de uno de nuestros compañeros, víctima de cáncer.  

El programa IMPaCT-GENóMICA (financiado por el Instituto de Salud Carlos III), ha seleccionado como caso de uso los tumores de origen desconocido, para los que se está desarrollando una Cartera de Procesos Diagnósticos. 

Tomando como ejemplo la estrategia del proyecto Genomics England y el NHS England, se han creado grupos de expertos que establecerán las pruebas disponibles para esta patología, la tecnología con la cual debe realizarse cada prueba y los requerimientos clínicos para acceder a la misma.  

Igualmente se pretende proporcionar equidad de acceso a todos los pacientes a las pruebas genómicas que permitan dar respuesta a sus necesidades con la tecnología más apropiada para ello y de forma estandarizada en todo el país, garantizando la calidad de los análisis y un tiempo de respuesta adecuado.  

La institución en la que se está desarrollando la investigación y el equipo científico es en: El Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO).  

Dirigido por el doctor Josep Tabernero, El Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO) es un centro oncológico integral centrado en la medicina oncológica de precisión. Los científicos clínicos y preclínicos de VHIO convergen en un modelo de investigación traslacional, trabajando en equipos multidisciplinarios para acelerar y promover el desarrollo de las mejores terapias contra el cáncer. 

El centro cuenta con importantes recursos e infraestructuras para la investigación oncológica traslacional y clínica propuesta. 

Colaborando con este proyecto, podemos marcar una gran diferencia en la vida de millones de personas afectadas.

R

Más información

EDICIONES ANTERIORES